lunes, 6 de junio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE EL PLE (ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE)

¿Cómo has empleado las herramientas de Internet que hemos utilizado en clase (Facebook, Twitter, blogs, wikis como Descuadrando)?
  
  Cuando me matriculé en esta asignatura sólo usaba el Tuenti y a día de hoy tengo Tuenti, Facebook, Twitter, Blogger, Descuadrando, aunque en realidad tengo que reconocer que al principio estaba un poquito perdido en el funcionamiento de dichas redes sociales pero he llegado a la conclusión de que dichas redes facilitan mucho el trabajo a los alumnos, así como a los profesores.




¿Utilizas otras herramientas de Internet, al margen de las vistas, que sean útiles para tu aprendizaje?
 En lo que se refiere a redes sociales, como ya he dicho las que más he usado siempre han sido el Facebook y el Tuenti, también son dignos de nombrar las plataformas de correo electrónico, y de tablón de docencia de la facultad, que nos facilitan también mucho el trabajo y nos permite comunicarnos entre alumno-profesor, así como alumno-alumno.


¿Para qué fines  consideras que estas herramientas de Internet te pueden ser de utilidad?
 Personalmente ya considero que me sirven y me orientan día a día en la vida diaria, si nos paramos a pensar cuando no había ordenadores, parece que hemos evolucionado siglos en el tiempo. Hoy en día tenemos cualquier información disponible en Internet, y podemos enriquecernos culturalmente mucho más cómodamente que en épocas anteriores a éste. El Internet y las redes sociales nos aportan conocimiento y nos facilitan nuestro trabajo al acceder y compartir la información fácilmente.


¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?
 Ventajas creo que ya he dicho bastantes, pero como ya sabemos no es oro todo lo que reluce, y considero que las redes sociales pueden tener sus inconvenientes, como el mál uso de la información, como por ejemplo cuando alguien cuelga una foto y al final la acaba viendo más gente de la que se pretendia, por lo que habrá que tener ojo con la información que aportemos.


¿En qué medida condiciona expresar tu opinión en el blog el hecho de saber que es un contenido que está accesible a otras personas en Internet? ¿Te motiva o te desmotiva a hacerlo?


Por supuesto que me motiva a hacerlo,y el hecho de que sea pública no me desmotiva, ya que tenemos que tener en cuenta que la información que no deseemos que vean otras personas, no debemos publicarla.


¿De qué manera se podría mejorar la actividad para otros años? Sugerencias.


Creo que es una asignatura muy práctica que intenta utilizar al máximo las redes sociales y el trabajo personal de investigación y redacción en lugar de las clases tradicionales de teoría pura, y que incita al alumno a trabajar, por lo que me parece buena idea seguir con este tipo de docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario